ADOPTA UN ÁRBOL

Los árboles son aliados clave en nuestra lucha contra el cambio climático a través de ellos podremos asegurar la vida de las generaciones actuales y futuras.

0

ÁRBOLES ADOPTADOS

QUEREMOS FOMENTAR UN COMPROMISO

Aprendiendo a revalorar los árboles, no viéndolos como objetos sino como seres vivos; por ello tenemos nuestro programa de adopción de árboles, el cual quiere sensibilizar a través de la adopción responsable y el cuidado al árbol. En nuestro programa contamos únicamente con árboles forestales que miden aproximadamente 1 metro. No producimos plantas de ornato.

QUIERO ADOPTAR DE 1 A 3 ÁRBOLES

Con el objetivo de atender al mayor número de beneficiarios este programa está destinado a adopciones de 1 a 3 árboles por familia al año y así se pueden generar hogares más verdes.

REQUISITOS

- Compromiso de brindar riego y mantenimiento al árbol

- Plantar el o los árboles en casa, o en algún sitio cercano donde le puedan dar riego y mantenimiento

-Brindar cada 6 meses por un periódo de 2 años fotografías del árbol a la organización para poder evaluar el crecimiento del árbol

PROCESO

- Visita el vivero Kanan Kab y nuestros expertos te darán la asesoría necesaria y la disponibilidad de especies para que adoptes un árbol adecuado a tu espacio.

QUIERO ADOPTAR MÁS DE 3 ÁRBOLES

Con el objetivo de apoyar a aquellas instituciones, asociaciones y/o grupos organizados que deseen realizar una reforestación en un espacio público como un parque, calle, avenida o escuela; se les puede brindar los árboles necesarios.

REQUISITOS

- Rellenar el formulario adjuntando fotografías y la ubicación del sitio a reforestar

- La asociación revisa la disponibilidad para atender la solicitud. En caso de alta demanda, damos prioridad a solicitudes de plantas para espacios públicos y/o iniciativas comunitarias. Para espacios privados o solicitudes de empresas, se solicita el apoyo con una cuota de recuperación para reproducir los árboles destinados a espacios públicos.

- Se da respuesta en un lapso no mayor a 7 días hábiles.

- Si la respuesta es favorable, se emite una carta de autorización para que pueda realizar la recolección de las plantas en un lapso no mayor a 10 días hábiles.

- Para la adopción de árboles requerimos que el solicitante se comprometa a regar y dar seguimiento a las plantas adoptadas, de tal forma que se garantice su establecimiento. Este punto es especialmente importante durante los meses de sequía.

- No contamos con transporte, por lo que no podemos apoyarle con el traslado de las plantas a su destino. Le pedimos que usted se encargue de la recolección en el vivero correspondiente.

- Solicitamos su apoyo con fotografías de la reforestación, o bien, de los árboles plantados, los cuales sirvan como evidencia de nuestras donaciones.

QUIERO APOYAR ESTA CAUSA

El vivero KANAN KAB pretende ser la opción de un espacio para los niños y niñas en el que realicen actividades que fortalezcan a la comunidad y refuercen sus conocimientos y habilidades para volverse agentes de cambio activos en la zona, propiciando un medio ambiente sano y promoviendo la convivencia e integración

QUIERO DONAR